| | |
 
 
QUERELLA PENAL CAJA CASTILLA LA MANCHA
Querella frente a Caja Castilla La Mancha por las cuotas participativas y otros productos. Si la Justicia aprecia el delito puede conseguirse indemnización.

ADICAE está personada como acusación popular y particular en los procesos penales abiertos contra las cúpulas de las cinco cajas quebradas: Caja Castilla La Mancha, CAM, Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa. El objetivo es claro: que el daño ocasionado a los clientes, titulares de participaciones preferentes, cuotas participativas y consumidores en general sea reparado.

Cómo demandar

¿CÓMO HACERSE SOCIO DE ADICAE?
Hágase socio de ADICAE. La mejor forma de defender sus derechos frente a bancos, cajas y aseguradoras ahora y todo el año.
INSCRÍBASE AQUÍ PARA RECIBIR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
La inscripción a la plataforma le permite entre otras cosas recibir información del caso aunque para ser representado o defendido por ADICAE deberá hacerse socio.
Email Contacte con nosotros por correo electrónico Formulario de consulta También puede rellenar formulario de consulta Localizar sedes de ADICAE Encuentre la sede de ADICAE más cercana

 
 
SECCIONES DE ESTE CASO
Última información del Caso ÚLTIMA INFORMACIÓN (5)
Asambleas ASAMBLEAS
Concentraciones CONCENTRACIONES
Descargas de Documentos DESCARGA DOCUMENTOS (2)
Todas las Noticias del Caso (Histórico) HISTÓRICO DE NOTICIAS
Enviar a un amigo ENVIAR A UN AMIGO

ÚLTIMA INFORMACIÓN DEL CASO
08/09/2015   Novedad
El juicio oral del 'caso Caja Castilla La Mancha' se realizará en febrero de 2016  
(Leer más)

La Audiencia Nacional ha fijado la celebración del juicio oral por la quiebra de Caja Castilla La Mancha para los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de febrero de 2016 a partir de las 10.30 horas en las sala de vistas. 

ADICAE iniciaba esta vía judicial para exigir responsabilidades ante la quiebra de esta caja de ahorros dentro de una estrategia global que persigue que se depuren todas las responsabilidades por la gestión "nefasta y ruinosa" de la práctica totalidad de las cajas de ahorro en toda España, e incluso de algunos bancos, aunque hayan salido en teoría bien librados ante la proliferación de crédito irresponsable y financiación irregular vinculada al boom inmobiliario. Decenas de miles de millones de euros en forma de rescates públicos y abusos a los consumidores son consecuencia de estas prácticas tan extendidas en aquella época.

La intervención de ADICAE como acusación popular en este proceso constituye parte de una actuación global cuyo objetivo es intentar que todas las responsabilidades de las quiebras e irregularidades en diferentes entidades financieras salgan a la luz y se liquiden, y que el daño producido a los clientes, a los afectados de participaciones preferentes, cláusulas suelo, y a los ciudadanos en general, sea objeto de resarcimiento.

07/05/2015   
La Audiencia Nacional requiere una fianza de 138 millones de euros  
Una vez finalizada la fase inicial del procedimiento, el 16 de diciembre de 2014 se dictó un auto por el que se acordó la apertura del juicio oral. El 23 de abril de 2015 la Audiencia Nacional emitió un auto requiriendo una fianza de 138.200.000 euros a los acusados, para cubrir posibles responsabilidades civiles derivadas de la causa que procediere imponer.
16/12/2014   Novedad
ADICAE insiste en examinar con lupa la gestión de todas las cajas de ahorro como se va haciendo con Caja Castilla La Mancha  
La asociación aplaude el auto del juez Ruz que acuerda por fin apertura de juicio oral contra los principales responsables de la antigua caja manchega y que comienza a plasmar sus graves responsabilidades en una fianza consecuente con los delitos mencionados.
(Leer más)
ADICAE es la única acusación personada en este caso y en las diversas causas abiertas frente a las cajas rescatadas: CAM, CajaMadrid y Bancaja, NovaCaixaGalicia, Caixa Catalunya. En este sentido, el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, recuerda que es necesario investigar con el mismo rigor la gestión de todas las cajas de ahorro en España, gestionadas en su inmensa mayoría bajo los mismos criterios de opacidad e irregularidad que se han aplicado en Caja Castilla La Mancha.
 
NOTICIAS RELACIONADAS
Noticia relacionada http://adicae.net/nota-de-prensa/1148.html
Más información Más información...
09/01/2014   
Admitida la personación de ADICAE en el proceso  
Ya ha sido admitida la personación de ADICAE en el proceso contra la cúpula de Caja Castilla La Mancha.
05/11/2013   
Caja Castilla La Mancha.- Instrucciones para ser incluido en la querella  
En primer lugar descargue el documento de instrucciones para otorgar el poder a procurador pulsando aquí.
A continuación descargue el boletín de socio, pulse aquí.
Rellene el boletín de actuaciones judiciales pulsando aquí.
Entregue estos documentos junto con la orden de compra del producto y la copia del contrato en su sede más cercana o remítalos a:
ADICAE Servicios Jurídicos para los Consumidores      Calle Ronda de Atocha 13, 1ºD, 28012 Madrid
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email