| | |
 
 
BANCO MADRID
ADICAE agrupa a los afectados por la quiebra de Banco Madrid. Agrúpate para defender tus derechos.
¿CÓMO HACERSE SOCIO DE ADICAE?
Hágase socio de ADICAE. La mejor forma de defender sus derechos frente a bancos, cajas y aseguradoras ahora y todo el año.
INSCRÍBASE AQUÍ PARA RECIBIR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
La inscripción a la plataforma le permite entre otras cosas recibir información del caso aunque para ser representado o defendido por ADICAE deberá hacerse socio.
Email Contacte con nosotros por correo electrónico Formulario de consulta También puede rellenar formulario de consulta Localizar sedes de ADICAE Encuentre la sede de ADICAE más cercana

 
 
SECCIONES DE ESTE CASO
Última información del Caso ÚLTIMA INFORMACIÓN (5)
Asambleas ASAMBLEAS
Concentraciones CONCENTRACIONES
Descargas de Documentos DESCARGA DOCUMENTOS (2)
Todas las Noticias del Caso (Histórico) HISTÓRICO DE NOTICIAS
Enviar a un amigo ENVIAR A UN AMIGO

ÚLTIMA INFORMACIÓN DEL CASO
25/06/2015   Novedad
Los partícipes de los fondos de Banco Madrid no tendrán que acudir al proceso concursal para recuperar su dinero  
Los gestores que se encargan de la liquidación de Banco Madrid ya están liberando el dinero de los fondos de inversión, las Sicav y los planes de pensiones que mantenían bloqueados.
Esta decisión, que supone ceder ante las crecientes presiones de la CNMV y la DGSFP, permitirá liberar también la mayor parte del dinero en efectivo que hasta ahora los gestores planeaban absorber para el concurso de la entidad. Estaban en juego entre 240 y 350 millones de euros en liquidez de los 1.600 millones de euros en fondos de inversión y Sicav, así como un mínimo de 8 millones más en efectivo de los 98 millones de euros en planes de pensiones que tenía en Banco Madrid la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN). 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
Noticia relacionada
Más información Más información...
21/04/2015   Novedad
ADICAE denuncia ante Competencia al Fondo de Garantía de Depósitos en relación al caso de Banco Madrid  
La Asociación califica de abusivo y contrario a la libre competencia que el FGD limite el pago de las indemnizaciones por Banco Madrid a los clientes de 6 bancos. ADICAE reclama al Fondo que se rectifique de inmediato el requisito de disponer de cuenta en Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Popular, Bankia para poder percibir la indemnización.

ADICAE ha presentado hoy una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tras comprobar que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) únicamente abonará las indemnizaciones previstas por ley para los depositantes de Banco Madrid a través de cuentas abiertas en 6 bancos: Santander, Caixabank, BBVA, Sabadell, Popular y Bankia.

La Asociación estima que el FGD, dependiente del Ministerio de Economía, vulnera las normas relativas a la Competencia cuando se teledirige la necesidad de realizar la transferencia que corresponde por parte del FGD hacia 6 entidades financieras en concreto, perjudicando al resto de entidades frente a estas seis. Y es que no se entiende que las autoridades, en vez de estar de parte de los afectados y dar facilidades, traiga más trabas y dificultades, en un claro ejemplo de desgobierno y de favor al lobby de la gran banca.

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Noticia relacionada Comunicado oficial
Más información Más información...
24/03/2015   
¿Qué deben hacer los afectados por el concurso de Banco Madrid para recuperar sus ahorros?  
El Fondo de Garantía de Depósitos ha asegurado a ADICAE que en menos de 20 días comenzará la operativa de reembolso de las cantidades, y que no se demorará más allá de un mes. Los afectados recibirán una carta para que indiquen en un formulario el número de cuenta para el ingreso.

El Fondo de Garantía dispondrá de la relación de sus aproximadamente 15.000 clientes y los importes que cada uno tienen depositados. Desde el FGD han confirmado a ADICAE que mandarán una carta a los clientes para que rellenen un simple formulario donde señalen el número de cuenta para el ingreso y otros datos personales, y en algunos casos que aporten cierta documentación.

El FGD tendrá que abonar algo más de 600 millones de euros a los clientes de Banco Madrid, dado que la entidad cuenta con depósitos por unos 660 millones y apenas 500 clientes tienen más de 100.000 euros depositados en la entidad.

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Noticia relacionada INFORMACIÓN PARA AFECTADOS POR BANCO MADRID
Más información Más información...
23/03/2015   
El Fondo de Garantía de Depósitos informa del inicio del proceso de determinación de clientes e indemnizaciones  
ADICAE convoca asambleas informativas para los afectados por la liquidación de Banco Madrid

A pesar de que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) informa telefónicamente de que en 20 días determinará los importes a abonar a cada cliente, ADICAE considera aún ambigua su respuesta respecto al tiempo en el que se harán efectivos los pagos, tiempo que como advirtió el presidente de ADICAE no debería exceder el mes.

Además al no haberse informado aún de qué datos y mediante qué formulario los clientes deberán comunicarse con el FGD, ni sobre qué documentación será necesario aportar en caso de discrepancias respecto a los saldos e indemnizaciones reconocidos, el Fondo está retrasando injustificadamente el que los afectados comiencen a dar pasos que eviten demoras tan innecesarias como perjudiciales para los clientes.


 
NOTICIAS RELACIONADAS
Noticia relacionada ADICAE convoca asambleas informativas para los afectados por la liquidación de Banco Madrid
Más información Más información...
18/03/2015   Novedad
ADICAE comienza a agrupar a los ahorradores afectados por la liquidación de Banco Madrid  
El caso de Banco Madrid pone a prueba al Fondo de Garantía de Depósitos, ahora con un límite de hasta 100.000 euros. ADICAE organizará a los afectados y se personará en el concurso.
(Leer más)

ADICAE reclama al FROB que se pronuncie de inmediato para que se inicie el procedimiento de devolución de los ahorros por parte del Fondo de Garantía de Depósitos, en vez dejar en la duda durante 15 días a las 15.000 familias depositantes, y es que a juicio del presidente de ADICAE ?el proceso de aplicación de la garantía se debe resolver en poco más de un mes, tal como sucedió en el caso de Eurobank, en el cual también se personó ADICAE?.

ADICAE reclama al FROB que dé respuesta inmediata a la consulta que el Juzgado Mercantil 1 de Madrid le ha trasladado sobre su eventual rescate, puesto que cualquier demora en la apertura del concurso de acreedores impide el inicio del procedimiento establecido para que el Fondo de Garantía de Depósitos cumpla con el abono de sus ahorros (hasta 100.000 euros por depositante) a los depositantes de Banco Madrid.
 
NOTICIAS RELACIONADAS
Noticia relacionada Más información
Más información Más información...
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email