De esas 15 diligencias, se han admitido a trámite 11, y de las otras 4 todavía estamos a la espera del pronunciamiento de los jueces.
Tras la resolución de las diligencias, que a día de hoy han sido todas favorables a ADICAE, la Asociación recibe el listado de los afectados por la comercialización de esos productos y se pone en contacto con los mismo para informarles de los pasos a seguir y documentación a entregar si quieren adherirse a la demanda. El plazo para poner esta demanda varía en función de lo que nos diga el juez, por lo que, por ejemplo, en el caso de Barclays ya se ha puesto y en el de Citibank, la demanda de va a poner en estos días.
En estas demandas, ADICAE ejerce la defensa legal en nombre de 520 afectados que invirtieron cantidades medias de entre los 30.000 y 40.000 euros. La plataforma de afectados por Lehman Brothers de ADICAE está formada por más de 800 afectados. Lo que ADICAE pide en la nulidad del contrato suscrito con las entidades financieras para la adquisición de los bonos de Lehman y reclama el dinero invertido en su totalidad.
Pero la labor de ADICAE no acaba aquí con estas actuaciones, ya que continúa con la preparación de nuevas diligencias preliminares contra otras entidades financieras como UBS, Altae, BNP, CAM, Banco Pastor, Lloyds y Popular Banca Privada.
|