| | |
 
 
MARTINSA-FADESA
ADICAE consigue sentencias favorables para los consumidores y cobrarán preferentemente. Martinsa Fadesa sale del concurso mediante la aprobación del convenio.

Cómo demandar

¿CÓMO HACERSE SOCIO DE ADICAE?
Hágase socio de ADICAE. La mejor forma de defender sus derechos frente a bancos, cajas y aseguradoras ahora y todo el año.
INSCRÍBASE AQUÍ PARA RECIBIR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
La inscripción a la plataforma le permite entre otras cosas recibir información del caso aunque para ser representado o defendido por ADICAE deberá hacerse socio.
Email Contacte con nosotros por correo electrónico Formulario de consulta También puede rellenar formulario de consulta Localizar sedes de ADICAE Encuentre la sede de ADICAE más cercana

 
 
SECCIONES DE ESTE CASO
Última información del Caso ÚLTIMA INFORMACIÓN (27)
Asambleas ASAMBLEAS
Concentraciones CONCENTRACIONES
Descargas de Documentos DESCARGA DOCUMENTOS (13)
Todas las Noticias del Caso (Histórico) HISTÓRICO DE NOTICIAS
Enviar a un amigo ENVIAR A UN AMIGO

ÚLTIMA INFORMACIÓN DEL CASO
05/10/2015   Novedad
Aprobada la liquidación definitiva de Martinsa Fadesa  
El juez ha aprobado el plan de liquidación de la empresa, símbolo del boom inmobiliario de la pasada década.
(Leer más)

El juzgado de lo Mercantil 6 de A Coruña ha aprobado el plan de liquidación de la empresa. El plan se aprueba con ciertos retoques, 6 meses después de que el juez dictara la liquidación de la compañía, después de que no pudiera acordar una nueva refinanciación de su deuda de 3.200 millones de euros.

A partir de ahora los administradores deberán acometer la venta de todos los activos de la compañía al amparo de este plan. Las últimas cuentas remitidas a la CNMV, las de cierre de 2014, recogían que la compañía presentaba un agujero patrimonial de 2.392 millones de euros para hacer frente a un pasivo de 6.985 millones, del que 3.200 corresponde a deuda financiera.

La administración de Martinsa Fadesa inició en septiembre el proceso de liquidación de la inmobiliaria al poner a la venta 33 lotes de activos de viviendas, plazas de aparcamiento, locales y suelo. En paralelo, también ha emprendido la liquidación de activos internacionales.

12/02/2015   
ADICAE continúa peleando para que la empresa cumpla el convenio y pague a todos los afectados  
(Leer más)
ADICAE presentó demandas incidentales con el fin de que los afectados pudieran rescindir el contrato y recuperar el importe pagado. La mayor parte de afectados recuperó el dinero a través de estas demandas. Los afectados que no pudieron entrar en estas demandas se acogieron al convenio que ofreció Martinsa Fadesa a los acreedores. Este convenio consiste en el pago de las cantidades debidas en un plazo de 8 años, una cuota por cada año. En 2011 y 2012 se pagó lo debido, pero desde 2013 la empresa ha incumplido los pagos.
15/10/2014   
La mayoría de los afectados recuperan su dinero  
Una vez que ADICAE presentó demanda incidental dentro del procedimiento concursal y consiguió que los afectados recuperaran las cantidades adelantadas para la compra de su vivienda, se están presentando demandas individuales en el domicilio de cada urbanización, tal y como dicta la ley en este momento, las cuales también se están resolviendo favorablemente.
16/05/2011   
Ya han sido resueltas las tres demandas incidentales presentadas por ADICAE  

ADICAE se está poniendo en contacto estos días con los afectados incluídos en las demandas incidentales para informarles de las sentencias que han resuelto las mismas, favorablemente en la mayoría de los casos. 

En caso de que Martinsa-Fadesa no interponga recursos,algo que sí está ocurriendo en algunos casos, la resolución será considerado firme y en 20 días, Martinsa-Fadesa podría realizar el pago. Si no fuera asíADICAE iniciará de inmediato un procedimiento de ejecución de la sentencia obteniendo finalmente el pago para los afectados.

ADICAE informará en el momento en el que los afectados estén a punto de cobrar.

10/02/2011   
ADICAE informa a los afectados de Martinsa-Fadesa sobre su inclusión en las demandas  
Y amplía el plazo para demanda incidental al haberse admitido las impugnaciones al convenio por parte de bancos extranjeros.
(Leer más)
Tras unos días frenéticos, mañana día 11 de febrero mandaremos un e mail o llamaremos a las personas que han sido incluídas en las demandas incidentales que se han presentado en los últimos días. Una se presentó el lunes tal y como estaba previsto y otra el martes.

Para evitar dudas sobre si han entrado en plazo, podemos confirmar que el Juez ha admitido a trámite la impugnación del convenio realizada por bancos extranjeros, con lo que no sólo éstas estarán dentro de plazo (a expensas de la admisión a trámite del juez) sino que  QUE TODAVIA SE PODRIA PRESENTAR UNA NUEVA DEMANDA INCIDENTAL para los más rezagados.

01/02/2011   Importante
ADICAE abre un plazo hasta este viernes día 4 de febrero de 2011 para presentar una nueva y última demanda incidental  
(Leer más)
Hoy hemos recibido confirmación oficial por parte del Juzgado de que se ampliaba el plazo para presentar demandas incidentales hasta la fecha de firmeza del convenio. En teoría por tanto la demanda debe estar presentada el martes día 8 de febrero por lo que es necesario ser escrupulosos con los plazos y actuar con la máxima velocidad. 

Esta demanda sirve para resolver el contrato y declarar crédito contra la masa a quién corresponda si tiene incumplimiento demostrado posterior a 24 de junio de 2008.

QUIENES PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTA DEMANDA.

-Personas que tengan incumplimiento de contrato, no tengan aval y no hayan  resuelto aún su contrato.

-Da igual que se haya declarado que su urbanización se va a contruír o no (ya que para ambos ser declarados créditos contra la masa les supone una ventaja y preferencia en el orden del cobro).

-----------------------------------------------------------------

La documentación necesaria es la siguiente:

1.- Original o fotocopia del contrato de compraventa con Martinsa-Fadesa y anexos.
2.- Original o fotocopia de los justificantes de los pagos realizados a Martinsa-Fadesa.
3.- Original o fotocopia de la certificación o Informe del Ayuntamiento correspondiente a la promoción de Martinsa-Fadesa en el que se haga constar que la vivienda concreta
adquirida está pendiente de finalización.
4.- Comunicaciones efectuadas a Martinsa-Fadesa pidiendo la resolución del contrato (y sus respuestas, caso de existir).
5.- Original del Poder judicial a favor de los procuradores y abogados. Tienen que firmarlo todos los titulares del contrato

Poder especial para pleitos otorgado en cualquier notaría a favor del Abogado de A Coruña Agenor Gómez Alvarez y los Procuradores Nuria Román Masedo de A Coruña y Jorge-Luis de Miguel López de Madrid en el que conste que están expresamente facultados para personarse en procedimientos de Concurso de Acreedores, y seguirlos hasta su conclusión y, especialmente, para asistir e intervenir con voz y voto en juntas de acreedores en procedimientos concursales.

Ver apartado descargas.

6- Ser socio y haber marcado y pagado en el boletín la opción de 150 euros. Ver apartado descargas. Boletín socio y actuaciones judiciales.
7- Boletín de actuaciones judiciales en el que se admite la cuota única y extraordinaria de 100 euros para este expediente.

La documentación debe llevarse a la sede de ADICAE más cercana el jueves por la tarde o como muy tarde el viernes por la mañana. Los afectados que no tengan una sede cercana o vayan más apurados de tiempo pueden enviarlo por mensajero para que llegue como muy tarde el sábado por la mañana a la siguiente dirección:

ADICAE GALICIA: Av. General Sanjurjo 119, 1º dcha.   Asunto: Demanda Martinsa-Fadesa.  C.P. 15006  A Coruña

La documentación que llegue fuera de plazo no podrá ser incluída en la demanda.

21/01/2011   
ADICAE denuncia graves irregularidades en el convenio de Martinsa-Fadesa  
(Leer más)
La Asociación emprende una campaña de acoso y derribo contra este lamentable texto y sus consecuencias para los compradores afectados.

-ADICAE denuncia la completa indefensión de los consumidores ante el convenio patrocinado y aprobado por la banca que los ningunea una vez más en este procedimiento.

-El texto trata de asegurar el cobro de bancos y la continuidad de la actividad de la inmobiliaria sin que ni los Tribunales ni ninguna administración exija que avale las cantidades de los afectados como exige la ley.

-El resultado de este cínico convenio, totalmente controlado y dirigido por las entidades financieras, vuelve a demostrar una vez más cómo se traslada el peso de la crisis a los consumidores: afectados sin vivienda, sin garantía alguna de cobro (a pesar de que sus cantidades tienen que estar avaladas por ley), incertidumbre sobre la construcción de determinadas promociones.

-ADICAE denuncia que el Juez debe procurar las garantías adecuadas para el cobro de compradores de vivienda que van a tener que esperar más de 8 años (además de los casi 3 que ya han transcurrido) para poder cobrar lo que aportaron en su momento.

-ADICAE y su Plataforma de centenares de afectados no se resigna y va a emprender acciones judiciales inmediatas que pueden acabar conllevando la liquidación definitiva de la inmobiliaria.
03/12/2010   
ADICAE INFORMA A LOS AFECTADOS QUE RECIBAN ALGÚN TIPO DE NOTIFICACIÓN DE ALGÚN BANCO O CAJA  
(Leer más)
Aunque las entidades financieras están a la espera de cómo resuelven los Tribunales las reclamaciones presentadas por alguna entidad financiera contra algún consumidor que impagó alguna letra, ADICAE recomienda que, en el caso de que algún consumidor-afectado recibiera alguna carta de una entidad financiera anunciando cualquier tipo de medida por impago de letra de cambio (endosada o no), debe ponerse en contacto inmediatamente con su sede más cercana o por e mail en la dirección adicae@adicae.net aportando copia de la misma.
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email